Pocas cosas son más agradables que disfrutar de un delicioso postre a mitad de la tarde. A pesar de lo que se suele creer, no es necesario ir a una dulcería o pasar una gran cantidad de horas en la cocina para deleitarse con un dulce sabroso.
A continuación te presentamos los pasos a seguir, así como los ingredientes requeridos para hacer unas deliciosas fresas con crema. Te invitamos a seguir con nosotros para conocer todos los detalles.
🕓: 25 M — 🍳: fácil — 🥔: 6
Ingredientes necesarios para preparar fresas con crema
Las fresas con crema son uno de los postres más deliciosos y sencillos que pueden hacerse en casa para disfrutar como merienda o como acompañante para una agradable conversación.
Su preparación no requiere de muchos ingredientes. Además, todos los elementos necesarios suelen ser muy económicos y fáciles de encontrar en cualquier tienda o supermercado. Para elaborar una muy sabrosa porción de fresas con crema para dos personas necesitarás:
- 300 gramos de fresas
- Dos cucharadas soperas de azúcar blanca
- Una cucharada de nata o crema de leche (Es recomendable que se encuentre fría)
- Una cucharadita de licor de naranja o amaretto (Este ingrediente es totalmente opcional y no se recomienda si el postre será comido por niños)
- Hojas de menta (Opcionales)
- Chispas de chocolate (Opcionales)
Como puedes ver, no necesitas ningún tipo de ingrediente exótico o costoso para preparar las fresas con crema.
De hecho, es probable que tengas algunos de los elementos mencionados con anterioridad en casa. Gracias a esto, podrás preparar este postre en cualquier momento en que lo desees.
¿Cómo preparar las fresas con crema?
Antes de comenzar a hacer las fresas con crema, es importante que te asegures de preparar tu área de trabajo apropiadamente.
Para ello, debes lavar muy bien tus manos, así como todos los instrumentos y utensilios que vayas a utilizar durante la elaboración del postre. De igual manera, es importante que laves las fresas para retirar cualquier tipo de suciedad o impureza que pueda encontrarse en ellas.
Es bastante habitual que la nata o la crema de leche se venda en latas. Por lo cual, no está de más limpiarlas un poco antes de empezar a utilizarlas. Luego de esto, se podrá dar inicio a la preparación.
Pasos a seguir para preparar fresas con crema
- Una vez que las fresas se encuentren limpias, procede a prepararlas para el postre. Puedes cortarlas por la mitad o dejarlas enteras. Esto depende totalmente del gusto del chef. No obstante, puede que sea un poco más fácil comerlas si se cortan en dos.
- En cualquier caso, es recomendable retirar las hojas y la sección superior de las fresas, ya que esta zona puede tener un sabor un poco más ácido, algo que no deseamos en nuestro postre.
- Una vez que las fresas estén listas, colócalas en un recipiente e introdúcelas al refrigerador, las utilizaremos más tarde.
- A continuación, coloca la nata o la crema de leche (Que de preferencia, debe encontrarse fría) en un recipiente junto con el azúcar.
- Luego de ello, procede a utilizar una batidora de varillas para mezclar haciendo movimientos envolventes hasta que la crema adopte una textura suave y firme.
- Si optas por agregar un poco de licor al postre, puedes incluirlo en este punto de la preparación.
- Viértelo delicadamente en la mezcla mientras continúas revolviendo con suavidad hasta que el resultado se torne homogéneo.
- Es importante tener en consideración que la incorporación de este ingrediente no se recomienda si el postre va a ser disfrutado por niños. No obstante, en este caso puedes preparar dos cremas diferentes, una con licor y otra sin él.
- De esta forma, solo quedará servir las fresas en el plato en donde se presentarán y cubrirlas con la crema. Adicionalmente, puedes agregar algunas hojas de menta o chispas de chocolate para decorar, todo depende de tu creatividad.
Como puedes ver, la elaboración de este postre es un procedimiento muy rápido y simple, por lo que podrás disfrutarlo siempre que lo desees. Además, es una excelente merienda para ofrecer a los pequeños de la casa.
Valor nutricional de las fresas con crema
Además de ser deliciosas, las fresas con crema tienen un valor nutricional bastante bueno, por lo que se trata de un postre muy recomendable. En 100 gramos de esta preparación es posible encontrar los siguientes nutrientes:
- Calorías: 138
- Carbohidratos: 59 gramos
- Grasas: 7 gramos
- Proteínas: 3 gramos