Los mariscos son un alimento apto para consumir en cualquier dieta saludable, en especial si buscas perder peso, ya que los mariscos por su gran aporte proteico constituyen un alimento saciante, reduciendo así la ingesta de otros tipos de comidas luego de haberlos degustado.
Los mariscos acompañados de alimentos ricos en fibra como la pasta, en el caso de esta receta tienen un mayor efecto saciante, es precisamente la cantidad de proteínas de la pasta con el escaso aporte de calorías del marisco, lo que convierte a este alimento en una gran fuente de proteínas magras, siendo un alimento ideal para quienes llevan una vida saludable.
[amazon_link asins=’B07BNV5FF4,B0756DNR37,B06XS19MXX,B00LMCWG4S,B07BJ5G29J,B00UPOVWEO,B06XDMN3DM’ template=’ProductCarousel’ store=’ijailbreak-21′ marketplace=’ES’ link_id=’dcabb549-5c11-11e8-bbe1-4d71a7cf114c’]
La pasta por sí sola aporta hidratos de carbono que se absorben lentamente y liberan energía moderadamente, es de contenido graso muy escaso y aporta una buena cantidad de fibra, este alimento es la base de esta receta de espagueti con marisco y calamar, suele servirse como primer plato y es ideal para ser consumido durante todo el año.
El espagueti con marisco y calamar es un plato con el que podrás alimentarte de forma saludable y por supuesto de forma natural.
Ingredientes para la preparación de espagueti con marisco y calamar
- 300 gramos de espagueti (para 4 o 5 personas)
- 16 gambas arroceras.
- 1 calamar de tamaño mediano.
- 200 gramos de lomo de merluza.
- 1 cebolla.
- 1 pimiento rojo.
- 8 mejillones.
- 1 tomate maduro.
- 2 Dientes de ajo.
- Pimienta negra recién molida.
- 1/2 vaso de vino blanco.
- Aceite de oliva.
Preparación de espagueti con marisco y calamar
- El primer paso consiste en preparar los mariscos y los pescados.
- Toma las gambas y procede a pelarlas, las cáscaras pueden serte útiles para preparar algún caldo.
- Cocina los mejillones al vapor, para luego abrirlos.
- Limpia el calamar correctamente y pícalo en pequeños trozos, del tamaño de un dado.
- Toma la merluza y córtala en trozos del tamaño de un dado, elimina cualquier espina.
- Cuando tengas los mariscos, pescados y calamares limpios y cortados en pequeños trozos, agrégales un poco de sal y pimienta negra molida.
- Toma los mariscos aderezados y saltéalos en una sartén con un poco de aceite de oliva, asegúrate de hacerlo por poco tiempo, debido a que se terminaran de cocinar al final combinados con la pasta.
- Pon a hervir una olla con abundante agua y sal, una vez que hierba, añade el espagueti, vigílalos constantemente para que no se pase de cocción, debe quedar “al dente”.
- Cuando el espagueti esté listo, escúrrelo y colócalos en una bandeja lisa para rociarlos con un poco de aceite de oliva.
- Guarda el espagueti con el salteado de marisco por unos minutos, mientras preparas el resto de la receta.
- Ahora debes preparar el sofrito, pica la cebolla y cocínala por unos minutos en aceite de oliva, incorpora el tomate y el pimiento rojo, asegúrate de picarlos en pequeños trozos.
- Cocínalos y mézclalos por unos minutos hasta que queden bien cocinados. Añade al sofrito el vino blanco, incrementa la intensidad del fuego para que se evapore. Agrega al sofrito un vaso de caldo de pescado, debes colarlo antes de agregarlo.
- Permite que el caldo y el sofrito se cocinen por alrededor de 5 minutos, con la finalidad de que mezclen a la perfección todos los sabores. Agrega luego el salteado de marisco y pescado.
- Por ultimo añade el espagueti cocido anteriormente.
- Remueve lentamente y deja que se mezclen todos los sabores durante un par de minutos.
- Sirve el plato bien caliente.
Información nutricional del espagueti con marisco y calamar
- Hidratos: 3 gr por cada 100 gramos.
- Grasas: 5 gr por cada 100 gramos.
- Proteínas: 7 gr por cada 100 gramos.
- Calorías: 359 kcal por cada 100 gramos.
- Fibra: 5 gr por cada 100 gramos.