Es comprar bitcoins la receta del éxito

Seguramente te has preguntado si es buena idea comprar bitcoins en los últimos meses. Especialmente después de escuchar todas esas historias guays de cuñados, amigos y conocidos que se han pillado un buen pellizco al invertir en criptomonedas, ¿pero es buena idea?

Por otro lado, está bien que compre bitcoins, pero qué puedo hacer con ellos y qué puedo adquirir con criptomonedas. Y por último, ¿qué hacemos hablando de cripto monedas en un sitio de recetas?

Pues tiene todo el sentido. El bitcoin, y la tecnología detrás del rey de las criptomonedas está entrando en todo tipo de negocios y comercios, y tanto la alimentación como la restauración no son la excepción.

10.000 bitcoins por un par de pizzas!

Cuenta la historia que durante la primavera de 2010, más exactamente un sábado 22 de mayo, Laszlo Hanyecz compró dos pizzas por valor de 10.000 bitcoins en una pizzería de Estados Unidos llamada Papa John’s, lo que supone que a precios de 2020, Hanyecz pagó cerca de 60 millones de euros por las dos pizzas medianas. ¿Caras no?

Obviamente ese no era el precio de los 10.000 bitcoins hace 10 años. En ese entonces, el BTC tenía sólo dos años de vida y aun no se percibía la dimensión que esta criptomoneda iba a tener a nivel mundial.

Sin embargo, este divertido evento marcó un antes y después en la historia del comercio mundial. La compra de las dos pizzas que hizo Hanyecz en esa primavera floridiana de  2010 significó la primera transacción de bitcoin y un bien tangible, un producto real. Y como no podía ser de otra manera, era un alimento.

El bitcoin ha evolucionado desde los apenas céntimos de euro que costaba en 2010 hasta los  6.000 euros que cuesta cada unidad hoy día. El BTC ha pasado a costar cerca de 17.000€ hasta 3.000 y después 6.000, ante tanta fluctuación, ¿es buena idea comprar bitcoins?

Qué es el bitcoin

Antes de comprar bitcoins debemos saber de qué se trata ese asunto. Bitcoin fue creado en 2008 y puesto en circulación en 2009 por una persona o grupo que utilizaron el pseudónimo de Satoshi Nakamoto para mantener su anonimato.

Es un activo digital que representa una red descentralizada de información para almacenar, validar y comprobar operaciones de forma transparente. El Blockchain. El BTC fue creado como la recompensa por el trabajo de desarrollar y mantener la red blockchain.

La red es descentralizada porque no hay una autoridad central que ejerza como regulador, sino que está compuesta por miles de terminales en todo el mundo que comparten la misma información. Según la teoría, si todos tenemos la misma información, nadie podrá manipularla ni ocultarla.

Cómo puedo comprar bitcoins

Para comprar bitcoins, tienes dos opciones que se adaptan al tipo de persona que eres. Si dentro de que eres una persona que le gusta la tecnología, eres conservador o conservadora en cuestión de inversiones, lo mejor es que compres bitcoins reales. Es decir, que vayas a una plataforma de intercambio de criptos y compres.

Por otro lado, si te gusta comprar y vender activos sin preocuparte de la seguridad para almacenarlos, lo tuyo serían los contratos por diferencia o CFDs. Con este tipo de inversión puedes comprar y vender bitcoins y hacer dinero con la diferencia del precio.

El trading de CFDs de bitcoins lo puedes hacer en brokers y plataformas reguladas. En España se recomienda que el broker sea regulado en un país de la zona euro y que además esté bajo el paraguas de la regulación europea.

¿Puedo comprar comida con Bitcoins?

En España el número de comercios que aceptan bitcoins como medio de pago está aumentando cada día. Además, con las crisis recientes, el poder disponer de una moneda digital otorga un salvoconducto a los negocios para superar crisis y evitar los vaivenes de las economías y sus monedas.

Inclusive, restaurantes en Madrid, Barcelona, Málaga y otras ciudades y pueblos del estado español aceptan la cripto moneda. Así que no te preocupes, si decides comprar bitcoin, tendrás sitios donde gastarlos.

¿Es seguro comprar bitcoins?

Comprar bitcoins en España es completamente legal, pero también seguro. Para eso debes seguir las recomendaciones de los entes reguladores y abrir cuentas sólo con brokers o intercambios que sean reconocidos por la Comisión Nacional del Mercado de Valores u otro organismo de un país de la Unión Europea como el INATBA, por ejemplo.

Además, es muy importante que antes de comprar bitcoins te informes bien de los pros y los contras y que de hecho aprendas sobre ese mundo. Como bien lo dice el CEO de Snowball, Parul Gujral, se puede ganar en grande si aprendes a tratar al mercado correctamente. Si no, también puedes perder grandes sumas de dinero de forma rápida.

Para esto, puedes probar el Coinbase Earn, una plataforma de educación que permite a los usuarios aprender sobre criptomonedas y recibir pagos por completar tareas, ver vídeos, aprobar exámenes, etc. ¡Aprendes y te haces con unos criptos!

Otra buena opción para aprender a comprar bitcoin es el Dragon Riders of Kriptomat, una plataforma de juego basada en el blockchain y criptomonedas que mantiene un programa de recompensas.

Ante ese panorama, comprar bitcoins puede ser una muy buena idea, pero lo debes hacer con responsabilidad.