Valora esta receta:
Aún no hay valoraciones para esta receta.
Cómo hacer nata montada
Sin duda cómo hacer una nata montada perfecta es una de esas técnicas de cocina que hay que saber realizar a la perfección. Algo tan sencillo como convertir líquido en un sólido espumoso se puede convertir en algo complicado si no se siguen todos los pasos a la perfección.
Ingredientes
- 1 litro de nata líquida
- 150 g de azúcar
Elaboración paso a paso
- Es muy importante que la nata sea fresca y esté muy fría. Es aconsejable que el recipiente donde vayas a montarla esté metido en otro cuenco con hielo.
- Comienza a batir la nata con una varilla dando pequeños golpes hasta que monte y se endurezca. Cuando esté montada, duplicará su volumen.
- Añade el azúcar durante el proceso de batido: ni al principio ni al final.
- Puedes aromatizar la nata con azúcar avainillado, corteza de limón o naranja.
- Es recomendable que la nata se monte en el momento de servir o poco antes y siempre se mantenga refrigerada.
Trucos para hacer nata montada
Para hacer nata montada hay que añadir aire a la crema de leche, pero esta tiende a derrumbarse y separarse en la grada y el líquido que incorpora, si esto sucede el postre no será acto para servir a nuestros comensales.
Por eso es importante estabilizar al hacer nata montada y sobre todo en épocas de calor. Para conseguirlo tienes que añadirle algún ingrediente que ayudarle a mantener su rigidez y su forma. En el mercado podemos encontrar sobres estabilizadores que es la opción más rápida, pero se puede usar entre otras Maicena, azúcar glas industrial, gelatina en polvo, leche en polvo, queso mascarpone entre otros como nos explican en directoalpaladar.