El bizcocho es uno de los postres que más se suelen usar en las comidas familiares que complementan cualquier ocasión, desde los cumpleaños infantiles, hasta los desayunos nutritivos. La razón es muy sencilla, son increíblemente versátiles y son rápidos de preparar, además a todo el mundo le gusta. Esta vez traemos una excelente variación para ti, el bizcocho integral con algarroba, que le dará ese toque diferente y original a este clásico postre.
Otro de los puntos a favor que tiene el postre que te mostraremos a continuación es que es bastante saludable y recomendado para las personas que se encuentran haciendo dieta estricta o que están haciendo deporte, la razón es que la carga de azúcares no es tan alta y está elaborado con stevia, un endulzante natural completamente recomendado para las personas bajo regímenes estrictos de dieta.
Ingredientes para el bizcocho integral con algarroba
- 3 huevos.
- 125 ml de leche de soja, o 1 yogurt natural desnatado.
- 100 mililitros de aceite de oliva extra virgen.
- De 4 a 5 gotas de esencia de naranja. Esta podrás adquirirla en las tiendas especializadas de repostería y si quieres algo más natural podrás usar la ralladura de la piel de media naranja..
- 1 cucharada de vainilla.
- 13 cucharadas grandes de stevia líquida.
- 240 gramos de harina integral de trigo.
- 1 sobre de levadura para repostería
- 50 gramos de copos de avena
- 50 gramos de harina de algarroba
Preparación del bizcocho integral con algarroba
1-. Para la preparación del Bizcocho integral con algarroba comenzaremos tamizando la harina y la levadura juntas. Si queda salvado en el tamiz, podrás integrarlo sobre la harina que ya has tamizado y no deberás botarlo, retira los grupo de la harina y recoge el salvado. Mezcla con la harina de algarroba y la avena.
2-. Seguido de haber mezclado los ingredientes secos, deberás en otro bol mezclar los ingredientes húmedos. Para ello los huevos deberán estar a temperatura ambiente y tendrás que batirlos hasta que estén bien espumosos, una vez hecho esto deberás mezclar con la leche de soja o el yogurt, el aceite de oliva extra virgen, la esencia de naranja, la vainilla y por último la stevia.
3-. Incorpora poco a poco la mezcla de harina y levadura a los ingredientes líquidos previamente mezclados, deberás ir removiendo poco a poco hasta lograr que estén perfectamente integrados.
4-. En un molde para tortas, también puedes usar un molde para cupcakes y puede ser del tamaño que prefieras, deberás haberlo previamente enharinado deberás colocar la mezcla, esta debe ocupar el 1/3 del molde, pues es una preparación que crece mucho.
5-. Debemos luego llevarlo al horno precalentado a 200 grados centígrados y que debemos bajarlo a 180 grados centígrados una vez introducida nuestra mezcla y dejarlo allí por 30 o 35 minutos. No debes abrir el horno en ese tiempo, sino la mezcla perderá altura por el aire frío que entra.
6-. Luego deberás dejar que enfríe al natural y completamente, sepáralo del molde y pica trozos a tu gusto.
Información nutricional del Bizcocho integral con algarroba
Por 100 gramos de bizcocho
- 355 kcal.
- 35 gramos de HC.
- 10.76 gramos de proteínas.
- 2.43 gramos de lípidos.
- 5,2 gramos de fibra alimentaria.