Promoción de Telegram

Bizcocho de naranja esponjoso

1

Esta es una especialidad en el mundo de los postres, y su secreto consiste en la famosa medida de yogur, la cual consiste en utilizar la misma medida del yogur para los demás ingredientes. Con esta técnica con seguidas un buen sabor para el bizcocho de naranja esponjoso. Si eres amante del dulce puede hacer uno de estos bizcochos que logran cautivar el paladar de todos. Veamos los ingredientes que lleva y la preparación.

Ingredientes del bizcocho de naranja esponjoso

Las medidas expuestas en los ingredientes son para un molde aproximadamente de 20 cm de diámetro.

  • 1 Naranja
  • 3 Huevos
  • 1 Yogur natural
  • Harina
  • Azúcar
  • Aceite de oliva
  • Levadura en polvo
  • Mantequilla o papel de hornear

[amazon_link asins=’B01K7SK29S’ template=’ProductAd’ store=’ijailbreak-21′ marketplace=’ES’ link_id=’bbff0bfe-7ac5-11e8-bcd7-c5fb7870df16′]

Preparación del bizcocho de naranja esponjoso

Como ya se mencionó, el secreto para que te salga un bizcocho de naranja esponjoso e irresistible es utilizar la medida del yogur. Así que para ello, se debe vaciar el yogur en un vaso y con esa medida sacamos la de los demás ingredientes.

  1. Vaciar el yogur en un bol y precalentar el horno a unos 180ºC por 10 minutos mientras que se está elaborando la masa.
  2. Empezar a rallar la naranja, solo la piel. Ahora pela la naranja y extrae el jugo junto con algunos trozos fino y se reserva en el bol donde se va a batir la masa.
  3. Se añade el azúcar, huevos, aceite ralladura de naranja y el yogur junto con el bol donde está el jugo de naranja. Esta va a ser triturado hasta que quede una mezcla homogénea.
  4. Colocar la harina tamizada para evitar que se formen grumos y batirlos hasta que compacte la mezcla.
  5. Busca el molde que tengas o que más te guste, puede ser redondo, rectangular o incluso varios con alguna forma en particular.
  6. Coloca mantequilla o papel de hornear en el molde para evitar que la masa se pegue, depende de si este lo permite.
  7. Vierte la masa en el molde y coloca por unos 35 minutos en el horno a 180ºC. Y para saber si está listo introduce un palillo en la mezcla, si sale seco está en su punto.
  8. Apaga el horno y es momento de sacar el bizcocho para dejarlo enfriar.

Es importante que lo dejes reposar antes de desmoldarlo pues puede partirse si lo sacas caliente. Como ves es fácil de hacer y además muy sabroso. Prepara un bizcocho de naranja esponjoso para esas reuniones especiales o para merendar. Realmente es una buena opción como postre. Solo toma unos 45 minutos hacerlo y es de dificultad fácil.

Cómo servir el bizcocho

[amazon_link asins=’B00NLVPSF2′ template=’ProductAd’ store=’ijailbreak-21′ marketplace=’ES’ link_id=’ebe66199-7ac5-11e8-87f4-b375b2fca3b8′]

Lo más apetitoso la vista es ver el centro del bizcocho esponjoso y sentir el aroma a naranja. Realmente es una buena técnica para servir. Es posible que partas el bizcocho con un cuchillo fino y le coloques en un plato junto a unos gajos de naranja.

Otra opción es servirlo con café o chocolate caliente. Lo bueno es que se puede conservar por unos días en la nevera. Colócalo en un envase hermético para que no se seque o endurezca.

Información nutricional del bizcocho de naranja esponjoso

Por cada 100g de bizcocho

  • Calorías 416 kcal
  • Proteína 5g
  • Carbohidrato 50g
  • Grasa 22g
  • Azúcares 28g
Resumen
recipe image
Nombre de receta
Bizcocho de naranja esponjoso
Autor
Publicado
Tiempo preparación
Tiempo cocina
Tiempo total