Albóndigas en salsa de almendras

0

Si quieres probar cosas nuevas y adentrarte en el extenso mundo culinario, prueba con la realización de este plato. En esencia, las albóndigas en salsa de almendras, aunque no son un plato mundialmente conocido, cumplen con su función en el paladar en cuanto al sabor. Además, es una receta fácil de preparar y que no precisas de mucho para hacerla.

Esta es una muestra de cómo un plato tradicional puede combinarse con cualquier otra cosa que estaba fuera de nuestra imaginación. Quién diría que las albóndigas quedarían tan bien con una salsa de frutos secos, en este caso, las almendras. En este artículo descubrirás como preparar todo lo necesario para disfrutar de este platillo.

🕓:  50 M — 🍳: fácil — 🥔: 13

Ingredientes necesarios para preparar las albóndigas en salsa de almendras

Todo va depender de la cantidad de personas que vayan a disfrutar de este plato tan exquisito. No obstante, aquí te presentamos los ingredientes necesarios para preparar esta receta para al menos 4 personas:

Para las albóndigas se necesita:

  • 500 gramos de carne picada, que debe estar compuesta de 200 gr de cerdo y 300gr de ternera. Procura elegir los productos más frescos de la carnicería para obtener mejores resultados.
  • 1 huevo.
  • 50 gramos de pan rallado.
  • 100ml de leche completa.
  • 1 diente de ajo.
  • Harina de trigo suficiente para cubrir.
  • Aceite para freír, y sal.

Para la salsa de almendras

  • 100 gramos de almendras peladas y bien lavadas.
  • 2 porciones de pan blanco.
  • 1 cebolla mediana.
  • 1 diente de ajo.
  • 100ml de vino blanco.
  • 250ml de un caldo de pollo o de verduras, de preferencia hecho en casa para realzar el sabor.

Cómo preparar este plato exquisito

Debemos dividir la preparación de las albóndigas en salsa de almendras en dos etapas, donde una es la preparación de la carne, y otra para la salsa. En este artículo te explicamos paso por paso cada una de estas fases.

Preparación de las albóndigas

  1. En un recipiente hondo, juntaremos el pan rallado en conjunto con la leche mezclando ambos ingredientes. Lo ideal es obtener una especie de pasta.
  2. Pelamos y picamos el ajo, que deberá ir al recipiente junto con la carne, el huevo, y sal al gusto. A continuación mezclaremos todos los ingredientes hasta que consigamos una masa totalmente homogénea.
  3. Para darle forma a la carne como albóndigas podemos usar nuestras manos o una cuchara para helados. Tras conseguir las bolas, las pasaremos por la harina de trigo.
  4. El último paso en la preparación de las albóndigas es cocinarlas. ¿Qué necesito? Colocamos en un sartén hondo aceite para freír y cuando esté lo suficientemente caliente, colocamos las bolas de carne. Cuando veamos que estén listos, retiramos y las colocamos en un plato con un papel para escurrir el exceso de grasa.

Preparación de la salsa de almendras

  1. Ahora le toca a la salsa de almendras, las cuáles deberemos colocar en un sartén hondo acompañadas de dos cucharadas soperas de aceite de oliva. Debemos cocinarlas a fuego bajo y revolverlas cada cierto tiempo para que se doren por toda su superficie.
  2. Las porciones de pan debemos cortarlos en pequeños pedazos que irán al mismo sartén de las almendras luego de retirarlas. Así logramos cocinar estos trozos con el aceite restante de los frutos secos.
  3. Picamos el ajo y la cebolla en trozos finitos que permitan una mejor integración con el resto de los ingredientes. Posteriormente las agregamos al sartén (aún a fuego bajo) con un poco de sal y las cocinamos hasta que estén doradas.
  4. Por otro lado, en un mortero machacamos las almendras ya cocinadas para que, en conjunto del pan, sean agregadas al sartén con ajo y cebolla.
  5. Subimos el fuego para poder agregar el vino blanco, que tardará aproximadamente 3 minutos en evaporar el alcohol. Luego de esto añadimos el caldo de pollo o de verduras, cocinando todo en un periodo de 15 minutos a baja temperatura.
  6. Para finalizar, uno de los últimos pasos para las albóndigas en salsa de almendras es procesarla en una batidora para triturar los restos.

Sugerencias

La densidad de la salsa dependerá de los gustos de cada persona, donde puede decidir añadir más o menos caldo. Si obtenemos una mezcla más líquida, debemos seguir cocinando hasta lograr la textura de nuestro gusto.

Variantes de este plato

Las variaciones de las albóndigas en salsa de almendras van a depender de los ingredientes que usemos. Un ejemplo de esto es la decisión de usar caldo de pollo o de vegetales, incluso existen personas que incorporan ambos para un mayor sabor.

Tabla nutricional por 100 gramos de albóndigas en salsa de almendras

  • Calorías: 185 kcal.
  • Grasas: 13.4 gramos.
  • Hidratos de carbono: 2.2 gramos.
  • Proteínas: 7,5 gramos.
Resumen
recipe image
Nombre de receta
Albóndigas en salsa de almendras
Autor
Publicado
Tiempo preparación
Tiempo cocina
Tiempo total