Al preparar el menú de navidad, un elemento muy importante que no puede faltar son los entrantes fríos. Estos aperitivos son muy rápidos y sencillos de preparar, además, dan un muy buen sabor de boca antes de empezar con la cena navideña propiamente dicha.
En seguida podrás conocer cinco deliciosas recetas de entrantes fríos para que deleites a tus familiares e invitados durante las cenas navideñas. Todos los platillos utilizan ingredientes bastante básicos y son muy sencillos de preparar. Quédate con nosotros para que puedas conocer más a fondo estas geniales recetas.
Bagels de salmón ahumado y queso crema
Este delicioso entrante frío para la época de navidad es sumamente sencillo de preparar, una ración para cuatro personas necesita:
- Cuatro bagels.
- 100 gramos de salmón ahumado.
- 200 gramos de queso crema.
- 30 gramos de aceitunas negras.
- Una cebolla.
- 40 gramos de rúcula.
- 10 mililitros de aceite de oliva extra virgen.
- Dos gramos de pimienta.
Preparación
- Inicialmente, picamos muy finamente las aceitunas negras y les retiramos el hueso.
- Una vez picadas, las mezclamos con el queso crema.
- A continuación cortaremos los bagels a la mitad y los pondremos a tostar ligeramente por el lado interior.
- Una vez se hayan tostado, les colocamos un poco del queso crema con las aceitunas y unas finas láminas de cebolla.
- Posteriormente, colocaremos las hojas de rúcula fresca, un poco de pimienta al gusto y un chorrito de aceite de oliva.
- Finalmente, colocamos los trocitos de salmón ahumado, cubrimos todo con la otra mitad del bagel y estará listo para ser disfrutado.
Valor nutricional
- Calorías: 390 gramos.
- Grasa: 17 gramos.
- Grasa saturada: 8 gramos.
- Azúcares: 4.4 gramos.
- Sal: 1.5 gramos.
Paté de mejillones
El paté de mejillones es un plato sencillo, rápido de preparar y además muy sabroso, lo que lo convierte en un aperitivo perfecto como entrante frío de navidad. Para prepararlo necesitarás:
- Una lata de mejillones en escabeche.
- Una lata de atún en aceite de oliva.
- 3 cucharadas de crema de queso.
- 6 palitos de cangrejo.
- 20 mililitros de mayonesa.
Preparación
- Agrega los ingredientes a un tazón, comenzando por el líquido de escabeche y los mejillones.
- Posteriormente, suma a la mezcla el atún junto con el aceite de oliva, los quesitos, los palitos de cangrejo y la mayonesa.
- Utiliza un tenedor para combinar todo bien.
- Una vez que todo esté mezclado, utiliza una batidora para mezclar todo, procurando que no queden grumos hasta que tenga una textura cremosa y suave.
- Cuando esté listo, lo pasamos a un recipiente y lo ponemos en el refrigerador. Cuando se enfríe, estará listo para comer.
Valor nutricional
- Calorías: 127 gramos.
- Grasa: 11 gramos.
- Grasa saturada: 3 gramos.
- Azúcares: 0.7 gramos.
- Sal: 0.3 gramos.
Pastel de verduras
El pastel de verduras es un delicioso y muy saludable entrante navideño que no puedes dejar de preparar en estas fiestas. Para ello necesitarás:
- Un ajo porro.
- Una cebolla.
- Tres zanahorias.
- 150 gramos de champiñones.
- Cuatro huevos.
- 200 mililitros de crema de leche.
- Aceite de oliva extra virgen.
- Sal y pimienta molida al gusto.
Preparación
- Primero, se limpian y pican las zanahorias. Posteriormente se colocan en una olla con agua y sal hasta que esta hierva. Las dejaremos en el agua hirviente por 10 minutos para que ablanden. Cuando estén listas, las sacamos, las escurrimos y las picamos.
- Seguidamente, picaremos la cebolla, colocándola a fuego lento con un poco de aceite para que se doren.
- Mientras las cebollas se cocinan, limpiamos el ajo porro, eliminando los posibles restos de tierra, lo picamos y lo añadimos a la misma sartén. Haremos lo mismo con los champiñones y procederemos a revolver para que se cocinen uniformemente.
- Por otra parte, en un tazón vertimos los dos huevos y los mezclamos junto con la crema de leche, mientras tanto, agregamos sal y pimienta al gusto.
- Al ir mezclando, agregamos las verduras al tazón. Tanto las zanahorias como los champiñones, la cebolla y el ajo porro.
- Una vez que todo esté bien mezclado, colocamos aceite de oliva en un molde, volcamos con cuidado el contenido del tazón en él, lo aplanamos y lo horneamos por 40 minutos a 160°C.
- Una vez listo, lo dejamos enfriar y estará listo para servirse.
Valor nutricional
Una porción de 140 gramos de pastel de verduras contiene:
- Calorías: 203.
- Grasa: 10.32 gramos.
- Carbohidratos: 21.93 gramos.
- Proteínas: 6.41 gramos.
Canapé de gambas
Este delicioso platillo frío es un excelente entrante navideño que puedes servir en estas fiestas. Para prepararlos necesitarás:
- 200 gramos de gulas.
- 300 gramos de gambas.
- Un baguette.
- Cuatro dientes de ajo.
- Una guindilla.
- Aceite de oliva.
- Una ramita de perejil.
- Sal al gusto.
Preparación
- Inicialmente, cortamos el baguette en rodajas y las introducimos al horno por poco tiempo para poder tostarlas.
- Mientras estas se tuestan, preparamos un sartén con un poco de aceite de oliva a fuego suave, picamos los ajos en delgadas láminas y los sofreímos junto a la guindilla, la cual también debemos cortar en láminas.
- Cuando el ajo comience a dorarse, empezamos a añadir las gulas y las gambas. Las salteamos hasta que empiecen a tornarse un poco blancas, cuando lo hagan, apagamos el fuego.
- Una vez que las gambas estén listas, retiramos los baguettes del horno, ya tostados y ponemos unas cucharadas del salteado de gambas sobre cada uno.
- Finalmente, agregamos perejil y sal gusto y estarán listos para servir. Podemos servirlos tanto fríos como calientes, dependiendo de nuestro gusto.
Valor nutricional
- Calorías: 57 gramos.
- Grasa: 1.46 gramos.
- Carbohidratos: 7.8 gramos.
- Proteínas: 3.01 gramos.
Tostada de salmón y naranja
La tostada de salmón y naranja es un fabuloso entrante frío que puedes servir en navidades. Para prepararla hacen falta:
- 250 gramos de salmón ahumado.
- Dos naranjas.
- Ocho tostadas de pan.
- Sal y pimienta al gusto.
- Siete u ocho alcaparras.
- Dos cucharadas de aceite de oliva.
- Una cucharada de vinagre.
- Un chorrito de brandy.
- El jugo de media naranja.
- 25 gramos de almendras.
- 25 gramos de nueces.
Preparación
- Inicialmente, pelamos las naranjas y las picamos en lonjas finas, asegurándonos de que no quede nada de piel en ellas.
- Además, cocinamos al gusto las lonjas de salmón para el montaje final, dejándolas ya preparadas. Puede ser tanto salmón ahumado como marinado.
- A continuación, exprimimos la mitad del jugo de una naranja y lo guardamos.
- Por otra parte, picamos las nueces, las almendras y las alcaparras en trozos pequeños y los juntamos.
- En un recipiente aparte, combinamos el aceite de oliva con un chorrito de brandy y mezclamos ligeramente con un tenedor. Posteriormente agregamos un poco de sal, el jugo de naranja que hemos guardado, pimienta, las alcaparras, los frutos secos y mezclamos.
- Con esto, ya tendremos tanto la salsa agridulce como los ingredientes preparados, solo nos faltaría el pan. Este debe ser tostado ligeramente en un sartén.
- Una vez tostado, colocamos sobre él una lonja de naranja y sobre esta, una lonja de salmón. Finalmente vertimos un poco de la salsa agridulce por arriba y estará listo para comer.
Valor nutricional
- Calorías: 360.
- Grasa: 10 gramos.
- Grasa saturada: 3 gramos.
- Azúcares: 4.1 gramos.
- Sal: 1.4 gramos.