Receta rodaballo al horno en salsa de azafrán con patatas y espárragos
El rodaballo es un pescado semigraso y de fácil digestión, encaja en la dieta de las personas que tienen el estómago delicado, así como de aquellas que tienen exceso de peso, siempre que se abuse para su elaboración condimentos grasos. Contiene vitamina B9, presente en mayor cantidad que en la mayoría de pescados. Esta vitamina es sensible al calor, por lo que durante el cocinado se reduce su presencia de forma notable.
Ingredientes
- Para 4 personas:
- 700 gramos de rodaballo limpio
- 3 patatas grandes
- 8 espárragos
- 1 pizca de azafrán
- 1 copa vino blanco
- harina de maíz refinada
- agua
- aceite virgen extra
- sal
- pimienta
Elaboración paso a paso
- Pide al pescadero que te fileteen los rodaballos o en su caso puedes utilizar filetes de rodaballo congelados, que serán más económicos.
- Salpimentar los filetes de rodaballo y colócalos en una bandeja de hornear con un poco de aceite. Introduce en el horno a 200º c., durante 10-12 minutos.
- Para el caldo caldo, usamos una pastilla de avecrem pescado o similar y 200 cc. de agua, añade unas hebras de azafrán, el vino blanco y deja reducir. Cuando reduzca, añade un poco de harina de maíz refinada diluida en agua para engordar la salsa y deja unos minutos más a fuego medio-bajo.
- Mientas preparamos el caldo y el rodaballo está en el horno, cuece las patatas en una olla con agua y sal. Los espárragos utiliza las puntas y 4 o 5 centímetros de tallo, cuando estén cocidas las patatas saltea los espárragos con un poco de aceite.
- Para servir coloca en cada plato 3 porciones de patata cocidas, 2 espárragos y finalmente salsea.
.