Revuelto vegano de tofu y verduras

0

El revuelto vegano de tofu y verduras es una preparación muy saludable y fácil de realizar. Además, es bastante versátil, lo cual te permitirá poder disfrutarlo junto con otros alimentos o como relleno en múltiples preparaciones.

Además, puedes incluir los ingredientes que desees en esta receta, creando una versión única y que se ajuste a tus preferencias. Asimismo, este revuelto es perfecto para el desayuno, almuerzo o incluso, la cena.

A continuación, te presentaremos todos los ingredientes que son necesarios para realizar este platillo, el paso a paso de la preparación, algunas sugerencias e incluso, el valor nutricional.

🕓:  30 M — 🍳: fácil — 🥔: 12

¿Qué ingredientes se necesitan para preparar el revuelto vegano de tofu y verduras?

El revuelto vegano es una preparación sumamente sencilla que se caracteriza por el uso de ingredientes frescos y saludables. Además, los mismos suelen ser bastante sencillos de adquirir y muy económicos.

Entre los ingredientes para preparar un delicioso revuelto vegano de tofu y verduras se encuentran los siguientes:

  • Sal
  • Cebollín
  • Curry molido
  • Pimienta molida
  • Aceite de oliva
  • Ramas de perejil fresco
  • Un calabacín pequeño
  • Una zanahoria pequeña
  • 15 ml de pasta de tomate
  • 80 ml de caldo de verduras
  • 200 g de tofu firme
  • Pimentón verde (opcional)

También puedes añadir las especias de tu preferencia para agregar más sabor al platillo. Así como también, integrar otros vegetales y verduras frescas según tus gustos.

¿Cómo prepara el revuelto vegano de tofu y verduras?

El revuelto vegano de tofu y verduras, es bastante fácil de preparar, asimismo, el tiempo promedio es de tan solo 30 minutos, siendo considerado como un plato de rápida elaboración.

Los pasos que debes seguir para hacer este asombroso revuelto vegano de tofu y verduras son:

  1. Primeramente, es necesario que saques el tofu de su recipiente y escurras todo el líquido posible.
  2. Luego, coloca los trozos de tofu sobre papel de cocina y añade un poco de peso en la parte superior para que pueda escurrirse más fácilmente. Si gustas, puedes colocar un cartón de leche.
  3. Mientras esperas, puedes proceder a lavar y picar en pequeños trozos todos los ingredientes que serán necesarios para la preparación.
  4. Luego de algunos minutos ya podrás servir el tofú en un recipiente y apartarlo para la preparación.
  5. En un satén saltea la cebolla y la zanahoria durante cinco minutos, en el caso de que desees utilizar pimentón, también puedes agregarlo en este paso.
  6. Después de los cinco minutos, añade el calabacín, sal y pimienta, debes esperar hasta que el calabacín haya ablandado y se encuentre tierno.
  7. Seguidamente, será necesario que integres el tomate y coloques un poco de caldo en la preparación.
  8. Pasados algunos minutos deberás comenzar a desmenuzar el tofu, este proceso puedes hacerlo fácilmente con las manos. Sin embargo, también puedes ayudarte con un tenedor.
  9. Por otra parte, algunas personas prefieren colocar el tofu en grandes trozos y aplastarlos con los utensilios de cocina a medida que dicho ingrediente se va cocinando, pudiendo así desmenuzarlo con la espátula de cocina.
  10. Para evitar que esta preparación se seque debes ir añadiendo caldo de verduras para facilitar la cocción y conseguir mayor jugosidad.

Toques finales al revuelto vegano de tofu y verduras

  • Unos minutos antes de que el platillo esté listo, añade las hojas de perejil.
  • Seguidamente, comienza a servir el revuelto vegano de tofu y verduras mientras aún se encuentre caliente para que disfrutes más de su sabor.
  • Una vez en el plato, puedes proceder a añadir algunas especias, hierbas o incluso,  sal kala namak o sal ahumada, las cuales realzan mucho el sabor del platillo.

Sugerencias para hacer revuelto vegano de tofu y verduras

La preparación del revuelto vegano de tofu y verduras es bastante sencilla de realizar, sin embargo existen algunas sugerencias que te permitirán obtener increíbles resultados, entre ellos se encuentran:

  • Verifica con regularidad que el sartén cuente con suficiente líquido para evitar que el revuelto pueda pegarse.
  • Evita cocinarlo a fuego alto, esta preparación suele realizarse a fuego medio-bajo para permitir que todos los vegetales e ingredientes puedan cocinarse adecuadamente.
  • Agrega la sal y pimienta con precaución, asegurándote de probar la comida antes de añadirlas. Debido a que pueden absorber el sabor salado con gran rapidez.

¿Con que se puede acompañar el revuelto vegano de tofu y verduras?

Esta preparación es sumamente versátil, por lo cual, puedes acompañarla con una gran cantidad de alimentos e incluso, vegételes. Algunas de las combinaciones más comunes son con ensalada, pan, arroz, berenjenas, quinoa, entre otros.

Asimismo, el revuelto vegano de tofu y verduras puede preservarse sumamente bien en la nevera, por lo cual, podrás prepararlo horas antes de degustarlo.

Igualmente, muchas personas adoran utilizar el revuelto vegano de tofu y verduras como relleno, colocándolo en burritos, quesadillas o verduras al horno como es el caso del pimentón.

Valor nutricional

El revuelto vegano de tofu y verduras es un plato muy saludable. En una ración de esta preparación es posible encontrar los siguientes valores nutricionales:

  • Calorías: 173 kcal.
  • Grasas totales: 1 gr.
  • Carbohidratos totales: 14 g.
  • Proteínas: 15 g.
Resumen
recipe image
Nombre de receta
Revuelto vegano de tofu y verduras
Autor
Publicado
Tiempo preparación
Tiempo cocina
Tiempo total