Recetas de pollos hay muchas, pero creo que como la que le vamos a sugerir a continuación, además de fácil de preparar, es riquísima, nutritiva y de buen gusto. Seguro que a toda la familia le encantará el pollo al horno con limón. Por ejemplo ¿quién no ha probado un pollo asado al carbón? A la mayoría le encanta desde que eramos niños, es del completo agrado de todos los que lo comen, ya que el pollo tiene esa gran ventaja, se puede preparar en diferentes formas incluso con recetas de alto gourmet.
Generalmente se utilizan con gran preferencia las manzana y las naranjas para preparar el pollo, pero para variar un poco esa tónica, hoy vamos a hablarle de la receta de pollo al horno con limón. La receta que daremos será para dos comensales, sin embargo recuerda que las recetas pueden variar la cantidad de sus ingredientes según sea el número de personas invitadas a comer o integrantes de la familia.
Ingredientes para el pollo al horno con limón
- 2 cuartos de pollo, pueden ser pechugas, muslos o cualquier otro corte, como prefieras.
- 1 cebolla roja o blanca.
- 1 diente de ajo.
- 4 limones jugosos, este será uno de sus ingredientes claves.
- Unos 5 ml de mostaza de dijon.
- 2 ml de salsa worcestershire, también se le conoce como salsa inglesa.
- 30 ml de aceite de oliva extra virgen.
- 45 ml de vino blanco.
- 5 ml de miel de abejas.
- 10 gr de hierbas provenzales.
- Suficiente pimienta molida, según el criterio de cada quien.
- Sal al gusto.
- 2 tomillos en rama que estén frescos.
Como pueden ver todos los ingredientes son fáciles de conseguir y relativamente económicos.
Modo de preparación para el pollo al horno con limón
- El horno se precalienta a 180 grados centigrados, esto es si se va a cocinar inmediatamente, se coloca en una cazuela de esas que son del tipo refractaria o apta para el horno.
- Luego exprimes el zumo de los limones hasta unos 60 ml, si lo prefieres puedes colarlo para evitar las semillas, añade la mostaza, la salsa de worcestershire, el oliva, el provenzal, el comino, la sal y la pimienta, si lo deseas bate todo bien antes del verterlo.
- La cebolla y el ajo lo colocas pelados y los otros limones se lavan bien para colocarlos en el pollo que se vaya a hornear, igual el tomillo, todo bien picado para esparcir encima del pollo cubriéndolo de manera homogénea.
- Se hornea durante unos 30 minutos, después se la da vuelta a la bandeja subiendo la temperatura hasta unos 200 grados centigrados, y se sigue con la cocción durante una media hora más hasta que la piel esté bien dorada. Servir una vez que se haya enfriado.
Algunos tips:
- El acompañamiemto se puede hacer con varias guarniciones como; patatas como las prefieras fritas, en puré o cocidas, arroz, verduras, etc. Al igual que se puede utilizar un pan rico de tal manera que no se desprecie el jugo sabroso.
- Lo segundo que recomendamos es que con tiempo suficiente debemos marinar el pollo para que así todos sus ingredientes se concentren de tal manera que el gusto que se le dé sea de una magnitud insuperable, mientras esto sucede se pueden ir haciendo los demás preparativos como por ejemplo encender el horno.
- Ahora bien si lo prefieres y la cosa es urgente puedes hornearlo igualmente garantizando que el sabor o gusto será el mismo.
- Otra buena recomendación sobre el pollo al horno es la de no quitarle la piel ya que así su carne queda con un gusto y sabor sabroso y además jugoso.
El tiempo total para hornear el pollo será de 1 hora, su elaboración según la experiencia una vez que se tengan a mano todos los ingredientes será de unos 20 a 30 minutos, luego se deja reposar unos 30 minutos.
Información nutricional del pollo al horno con limón
El pollo al horno con limón suministra lo siguiente por cada 100g (sin contar el acompañamiento):
- Calorías 188 kcal.
- Proteína 16,79 g.
- Carbohidrato 0 g.
- Grasa 8,36 g.