Promoción de Telegram

Huevos revueltos

0

Los huevos revueltos son uno de los desayunos más populares del mundo. Son sencillos y muy rápidos de preparar. Además, a los niños suelen gustarles mucho, por lo que es una opción perfecta para que lleven a la escuela como desayuno, también ofrecen muchos nutrientes importantes que les darán mucha energía en su día.

Al mismo tiempo, resulta muy sencillo prepararlo en grandes cantidades, por lo cual, son perfectos para protagonizar un desayuno familiar. Quédate con nosotros para que puedas conocer más detalles sobre cómo preparar unos exquisitos huevos revueltos.

¿Qué se necesita para preparar huevos revueltos?

Para cocinar este nutritivo desayuno necesitarás algunos instrumentos de cocina bastante básicos, estos son: Dos tazones pequeños, un sartén antiadherente de tamaño pequeño o mediano, un tenedor y una cuchara de madera.

Es importante tener en cuenta que para que la ración sea suficiente, se cuenta al menos dos huevos para cada persona, más un huevo adicional para cada dos o tres personas. A continuación podrás conocer los ingredientes que se necesitan para preparar un desayuno de huevos revueltos para dos personas.

Ingredientes

Los ingredientes necesarios para preparar un plato de huevos revueltos son:

  • Cinco huevos (Debes separar la clara de la yema, para lo que puedes utilizar los dos tazones).
  • Dos cucharaditas de mantequilla (También puedes utilizar margarina).
  • Pimienta molida y sal.
  • Opcionalmente, también puedes cortar un poco de cebollín en tiras delgadas y agregarlo al gusto.

Como puedes apreciar, tanto los instrumentos de cocina, como los ingredientes necesarios para preparar este platillo son sumamente sencillos de obtener. Por lo cual, no tendrás ningún problema para hacer este delicioso desayuno.

Pasos a seguir para preparar unos deliciosos huevos revueltos

Los pasos que debes seguir para preparar unos fantásticos huevos revueltos son tan sencillos como los ingredientes que se necesitan para su preparación. Ponte tus guantes, tu gorro de cocina y prepárate para cocinar un desayuno delicioso.

  • Primero, debes separar la clara y la yema de los huevos en dos tazones.
  • Posteriormente, coloca el sartén al fuego y espera a que se caliente un poco (Solo un poco, no debes permitir que se caliente mucho).
  • Una vez el sartén haya ganado un poco de temperatura, coloca una de las cucharaditas de mantequilla o margarina en el sartén para que se derrita. Mueve el sartén para que esta cubra toda la superficie del mismo.
  • Mientras la mantequilla se derrite toma el tenedor y bate la clara del huevo unas diez o doce veces.
  • Con la clara batida y la mantequilla derretida sobre la superficie del sartén, vierte la clara del huevo en el sartén y revuelve utilizando la cuchara de madera de forma constante. Evita que la clara se pegue a los laterales y al fondo del sartén.
  • Cuando la clara empiece a asemejarse a una nevada, agrega las yemas y revuelve hasta que estas últimas se encuentren parcialmente cocidas.
  • Una vez que hayan alcanzado este punto, puedes retirar el sartén del fuego y comenzar a sazonar (Es importante tener en cuenta que se debe sazonar una vez el sartén se haya retirado del fuego).
  • Agrega la segunda cucharadita de mantequilla y revuelve bien para asegurarte de que toda la ración reciba la mantequilla. Posteriormente agrega también el cebollín y la sal al gusto y procede a servir de inmediato.

De esta forma, habrás preparados unos exquisitos, saludables y muy nutritivos huevos revueltos que serán un fabuloso desayuno para tu familia. Además, puedes acompañarlos con pan tostado, salchichas, tocino, chorizo, papas fritas o lo que gustes, tu creatividad puede dar un genial toque de originalidad a este delicioso platillo.

Valor nutricional por 100 gramos de huevos revueltos

Uno de los principales atractivos de los huevos revueltos es el gran valor nutricional que proporcionan por 100 gramos. Son un platillo sumamente saludable, nutritivo y que nos dará mucha energía para comenzar nuestro día. Los datos nutricionales de los huevos revueltos son los siguientes:

  • Proteínas: 10.
  • Calorías: 148 kcal.
  • Grasas totales: 11 gramos.
  • Colesterol: 277
  • Sodio: 145 gramos.
  • Potasio: 132 gramos.
  • Carbohidratos: 1.6 gramos.

Estos valores nutricionales convierten a los huevos revueltos en uno de los mejores desayunos. Sin embargo, es importante hacer mención al hecho de que estos valores pueden variar un poco dependiendo de las cantidades que se sirvan, los acompañamientos que se utilicen, entre otros factores. Sin dudas se trata de un platillo excelente.

Resumen
recipe image
Nombre de receta
Huevos revueltos
Autor
Publicado
Tiempo preparación
Tiempo cocina
Tiempo total