Moussaka es un plato tradicional de la cocina griega que se compone de láminas de berenjena cocidas, carne picada y una salsa de tomate y queso rallado. Es similar a la parmigiana italiana, que es un plato hecho con láminas de berenjena cocidas, salsa de tomate y queso rallado. Ambos platos son horneados y se sirven calientes.
Amantes de la cocina griega, ¡esta es la receta para ustedes! La moussaka es un flan típico de berenjena y carne picada de la cocina griega, que se cubre con una capa abundante de bechamel. Es un plato rico y sabroso, similar a la tradicional receta italiana parmesana de berenjena, pero con la adición de carne picada que la convierte en un plato único.
La receta de la moussaka puede variar significativamente según los gustos personales, pero en general los tres ingredientes principales son las berenjenas, la carne de cordero y el queso. La moussaka se cocina en capas, con láminas de berenjena cocidas y carne picada en la parte inferior y una salsa de tomate y queso rallado en la parte superior. Luego se hornea hasta que esté dorada y se sirve caliente.
Ingredientes Moussaka a la “parmigiana” o griega
Para 6 personas, necesitarás:
- 1,5 kg de berenjenas.
- 700 g de carne picada de cordero.
- 2 cebollas picadas.
- 600 g de tomates maduros.
- 1 vaso de vino blanco seco.
- sal y pimienta al gusto.
- 1 diente de ajo.
- 1-2 hojas de laurel.
- bechamel al gusto.
- 150 g de queso rallado mixto.
- pan rallado al gusto.
- aceite de oliva virgen extra al gusto.
Cómo preparar Moussaka la receta original griega
- Ahora veamos cómo preparar esta receta. Primero, lave las berenjenas y córtelas en rodajas no muy delgadas y a lo largo, luego fría en abundante aceite caliente hasta que estén doradas, luego colóquelas en una hoja de papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
- A continuación, prepare la salsa: pique las cebollas y fría en aceite caliente, luego agregue la carne y fría durante unos diez minutos, y finalmente añada el vino. Una vez evaporado, agregue los tomates triturados, el ajo, el laurel, la sal y la pimienta. Baje la llama y cocine durante una hora.
- Por último, engrase el fondo de una fuente para horno, espolvoree un poco de pan rallado y luego forme una primera capa de berenjenas, siga con la salsa y luego otra vez con las berenjenas. Cubra con una capa delgada de besamel, espolvoree con queso y cocine en el horno caliente a 180 °C durante aproximadamente 25 – 35 minutos, depende del horno.
Información nutricional por 100g
- Calorías: 195kcal.
- Grasa: 12,20g.
- Carbh: 9,30g.
- Prot: 4,60g.