Lasaña de queso azul
Hoy preparamos una lasaña de queso azul. La lasaña, lasagna en italiano, es un tipo de pasta que se realiza en láminas, también se conoce con este nombre al plato que intercala estás láminas de pasta con carne (ragú o salsa boloñesa) y bechamel llamado lasaña al horno.
Ingredientes
- Para 4 personas:
- 12 láminas de lasaña
- 300 ml. de leche
- 30 g de arina
- 85 g de queso gorgonzola
- Mantequilla
- 4 cucharadas de queso rallado
- 2 cucharadas de avellanas peladas y tostadas
- 1 ramita de perejil
- Sal y pimienta
Elaboración paso a paso
- Lo primero es cocer la pasta, para esto lleva a ebullición el agua salada en una cazuela. Incorpora las placas de lasaña y cuece durante el tiempo que se indique en el envase. Intenta que queden al dente, remueve varias veces durante el primer minuto para evitar que se peguen. Tras esto escurre las láminas y extiende sobre un paño de cocina.
- Pica las avellanas muy finas (puedes utilizar una picadora eléctrica)
- Calienta el horno a 200 ºC y comienza a preparar la besame, pon al fuego una cazuela con 50 g de mantequilla, calienta hasta que se funda y agrega la harina. Dale color durante un par de minutos, sin dejar de remover y agrega la leche y mezcla con varillas. Salpimenta al gusto y deja a fuego lento durante 8 minutos. Retira del fuego, agrega el queso troceado, las avellanas picadas y mueve suavemente.
- En una fuente refractaria engrasada con mantequilla monta la lasaña alternando capas de pasta y besamel. terminan con una de besamel. Espolvorea queso rallado y hornea 15 minutos a 200 ºC, después gratina otros 5 minutos más y retírala del horno. Para servir decora con una ramita de perejil, previamente lavada y secada.
.