Promoción de Telegram

Ensalada de pasta con salmón noruego y verduras

0

Hay muchas personas a las que les cuesta un poco incluir comidas con pescado en sus menús semanales. Más allá de que te guste un tipo u otro, lo más habitual que suele ocurrir es que se prepara sin ningún aliciente, con recetas aburridas o simplemente a la plancha. Hoy queremos cambiar esa percepción, ya que es un alimento que debe consumirse al menos dos veces por semana.

Pasta con salmón noruego ingredientes para un ensalada diferente y nutritiva

En este caso apostaremos por el salmón noruego pero, como decimos, preparándolo con algo más de gracia que meterlo al horno y ya está. Será una receta con pasta, que a casi todo el mundo le gusta, y que además puede incluir casi lo que te propongas. Por otro lado, su presentación es en dados, algo que puede llamar la atención de los pequeños, más que un simple filete.

Ingredientes

  • 150 gr. de salmón noruego fresco, sin espinas ni piel
  • 150 gr. de pasta integral
  • 50 gr. de cebollas
  • 50 gr. de zanahorias
  • 50 gr. de calabacín
  • 50 gr. de ajo tierno
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta

Paso a paso

Este sencillo plato viene genial para mezclar proteínas e hidratos de carbono en un mismo almuerzo, además de ser un perfecto ejemplo de cocina de aprovechamiento. Nosotros hemos querido utilizar cebollas, zanahorias, calabacín y ajo tierno; pero tú puedes añadir casi lo que quieras que encuentres en tu nevera.

  1. Prepara la pasta de la manera en la que indique el fabricante en su envase. Te recomendamos cortar la cocción un minuto antes del recomendado para que quede al dente. Escurre y reserva.
  2. Corta las verduras en juliana, en trozos no muy pequeños para poder disfrutar de cada uno de los sabores y texturas.
  3. Prepara la sartén con la que vamos a saltear las verduras. Un poco de aceite, fuego alto y ve añadiendo las verduras. Primero las más duras como la zanahoria, dejando para el final cebollas y ajos.
  4. Recuerda que para saltear verduras deben estar en constante movimiento, sino que pegarán y quemarán. Con apenas tres o cuatro minutos estarán listas.
  5. Baja el fuego y añade la pasta cocida, dale algunas vueltas para que se impregne de sabor y salpimienta a tu gusto. Aparta del fuego y reserva.
  6. Corta los filetes de salmón noruego en dados de buen tamaño, y saltéalos con unas gotas de aceite en la misma sartén anterior. Así recogerá los sabores de la verdura.
  7. Solo te queda emplatar, incorporando el salmón a la ensalada ya preparada y dejando atemperar un poco antes de ponernos a comer.

Recuerda que el consumo de salmón te aportará un gran número de beneficios. Por un lado, se trata de un pescado azul con un excelente nivel de ácidos grasos Omega 3, de hierro y de proteínas. Contiene también múltiples vitaminas encargadas de varias funciones, como son la Vitamina A, la Vitamina D, la Vitamina B3 y la Vitamina B12. Por último, cabe destacar que te ayudará a regular tanto la producción de las hormonas tiroideas como los ciclos del sueño, gracias al aminoácido triptófano.