Las recetas de postres con marihuana son muy populares hoy en día, y, desde luego, si quieres sorprender a tus amistades con el condimento más original e inesperado, ¡este queque es tu receta ideal! Se trata de un delicioso bizcocho con relleno de chocolate infusionado con CBD, ver web de EuroGrow, para dar ese toque tan especial
No te pierdas el paso a paso en detalle para convertir una jornada convencional en un evento de degustación al máximo nivel, ¡empezamos!
Todo lo que necesitas saber para hacer el Queque de marihuana
El tiempo de preparado:
20 minutos
La cantidad:
Para hacer 4 pasteles.
La dosis:
Aproximadamente 5 mg por cada pastel.
La lista de ingredientes:
- 1 taza de mantequilla sin sal y un poco más para poder untar el molde
- 1 taza de chocolate agridulce (o semi dulce, al gusto) picado
- 2 huevos completos y 2 yemas de huevo añadidas
- ½ taza de azúcar en grano
- 20 miligramos de tintura de CBD (puedes encontrarlo en EuroGrow)
- 2 cucharadas de harina
La receta de Queque con cannabis paso a paso
Estos son los pasos a seguir para elaborar esta deliciosa receta de queque con marihuana:
- Precalentar el horno con antelación a 230 ºC.
- Poner la mantequilla en un recipiente e introducirlo en el microondas hasta que se derrita, con cuidado de que no se queme.
- Añadir el chocolate a la mantequilla caliente y remover todo bien hasta que el chocolate también se derrita.
- Poner los dos huevos, las yemas adicionales, el azúcar y la tintura de cannabis en una taza de un tamaño mediano y batir la mezcla hasta que estén integrados todos los ingredientes creando una pasta espesa.
- Se integra la mezcla de huevo y la harina al chocolate derretido y se procede a batir de nuevo hasta que esté completamente mezclado.
- Untar entonces con mantequilla y un poco de harina los cuatro moldes que deben tener una medida para 100 g asegurando que no quede ninguna mancha por descuido.
- Se retira el exceso de harina y se divide la mezcla entre los moldes.
- Aquí se pueden refrigerar hasta tres horas mientras que se vuelvan a poner a temperatura ambiente antes de hornear, aunque este paso es opcional.
- Colocar los moldes en una bandeja para hornear con borde y hornear hasta detectar que el producto empieza a inflarse, este proceso puede durar entre 7 y 9 minutos en total.
- Una vez se han hinchado, se deben retirar del horno y mantenerlos en reposo durante otro minuto.
- Se coloca un plato sobre el molde y se procede a dar la vuelta al pastel con mucho cuidado de que no se rompa o sufra daños.
- Una vez retirado, se debe dejar a reposo al menos unos segundos y después levantar el molde.
Un consejo para degustar
Si has llegado hasta aquí con éxito y tu queque tiene toda la buena pinta que se espera de él, ¡enhorabuena! Ahora solo tendrás de degustarlo, para lo que vamos a darte alguna sugerencia. Prueba a añadir una bola de helado o, en su defecto, una cucharada de crema batida a tu delicioso bizcocho. Este dulce también queda muy bien con frutos rojos o con conservas de cereza. Deja volar tu imaginación y aderézalo como más te guste antes de hincarle el diente, ¡te encantará!