Receta de muy fácil preparación esta ensalada de pasta con salmón, de pocos ingredientes y a la hora de comérsela resulta toda una exquisitez al paladar. Además, es muy sana y sabrosa en especial cuando le agregas una vinagreta de mostaza, ingredientes que hacen que su sabor se eleve de manera sustancial. La receta que a continuación mencionaremos es ideal para que coman 4 personas.
Ingredientes para la ensalada de pasta con salmón
- Se necesitan 250 grs de pasta para la preparación e la ensalada, la pasta puede ser de acuerdo a tu preferencia, espirales, cualquier otra corta o larga si lo deseas.
- Igualmente, se requieren de 100 grs de salmón preferiblemente ahumado en lonjas o taquitos, pero eso si que sea fresco cocido o previamente marinado.
- Dos pepinillos agridulces.
- Agregar una porción de maíz dulce de los que vienen enlatados.
- Cebolla fresca colocar 1/4 o en su defecto puede ser cebolla dulce.
- De manera opcional le puedes añadir un huevo duro que va a servir como decoración.
Cómo debes preparar la vinagreta
En un recipiente colocas 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, de mostaza agregas también una cucharada, otra de mayonesa, pimienta y sal al gusto. Hay quienes le agregan unas gotitas de zumo de limón.
Modo de preparación para la ensalada de pasta con salmón
- Lo primero que se debe hacer es cocinar la pasta de acuerdo a las instrucciones del fabricante, vigílala muy bien para que quede al dente y suelta, sigue las recomendaciones el empaque.
- Una vez que ya la pasta haya llegado a su punto de cocción necesario, cuélala y bajo la griferia espera hasta que se enfríe, deja que se escurra y después ponla en el bol que vayas a utilizar para mezclar todos los ingredientes.
- Corta el salmón en trocitos pequeños igual cosa hacemos con los pepinillos pero estos los picas en rodajas finas, las cebollas se cortan en forma de juliana, luego al finalizar esto agregamos al envase lo que se vaya a utilizar, tanto los maíces como la pasta y movemos para todos estos ingredientes se mezclen bien.
- La vinagreta que preparamos con la explicación comentada anteriormente, se debe dejar preventivamente a un lado hasta que se vaya a servir la pasta con salmón.
- Todo lo que hemos preparado lo conservamos en frío hasta que lo vayamos a servir, una vez que ya se vaya a comer es entonces cuando se sazona con la vinagreta la que previamente hemos colocado en un bol. Cada uno de los comensales le puede agregar de acuerdo a su gusto.
- Por último se decora con el huevo duro, añadiendo un toque de eneldo o perejil según el gusto de las personas.
Algunos tips:
- Otra manera de poder servirla es usando una vinagreta ligera y deliciosa que se prepara con aceite, vinagre, sal y pimienta.
- Este es un platillo fácil de cocinar que te ayudará a resolver con tus invitados algo sencillo y que no te hará perder mucho tiempo en la cocina. Todos sus ingredientes le darán ese sabor inconfundible de una buena cocina al mejor estilo italiano.
- Hay quienes recomiendan que hacerla el día anterior se pone más gustosa para ser servida y darte un gustazo.
- Este tipo de comida se ve bien acompañada de una cervecita bien fría o un buen vino blanco. Seguro que más de uno te solicitará la receta.
Aporte nutricional de la ensalada de pasta con salmón
La siguiente información nutricional será calculada sin contar la sal añadida. Lo que recomendamos es no usar tanta sal para así reducir las calorías. Además, el salmón ahumado ya de por sí, es un alimento que contiene mucho sodio.
- 538 kilocalorías.
- 34.7 grs de poteína.
- 19.3 grs de grasa.
- 1557 grs de sodio.
Estos serías los valores calóricos por persona.