Carne

Paletilla de cordero al romero

Paletilla de cordero al romero-irecetasfaciles
Paletilla de cordero al romero
 
Preparación
Cocina
Total
 
Hoy preparamos una paletilla de cordero al romero. La carne de cordero con destino a la alimentación humana, suele corresponder a animales con menos de 300 días de vida y suele pesar entre 5.5 y los 30 kilos (dependiendo de la edad), pasado este tiempo se denomina carnero.
Autor:
Ingredientes
  • 2 Paletillas de cordero
  • 6 patatas medianas
  • 1 rama de romero
  • 1 copa de vino blanco
  • 2 cebollas pequeñas
  • Aceite de oliva virgen extra, pimienta y sal
Elaboración
  1. Precalienta el horno a 180º. Mientras aprovecha y lava las paletillas, sécalas con papel de cocina y salpimenta por ambos lados.
  2. Incorpóralas en una fuente refractaria para horno. En la base añade un poco de aceite y 125 ml de agua, con esto evitarás que la carne se reseque. Introduce la fuente en el horno y asa las paletillas de cordero durante 30-35 minutos.
  3. Pela las cebollas y corta por la mitad. Pela las patatas, lávalas y sécalas. Corta en rodajas y salpimenta.
  4. Retira la bandeja del horno, transcurridos los 30 o 35 minutos, retira las paletillas en una fuente. Incorpora las rodajas de patata y las cebollas en el fondo. Incorpora las paletillas pero con la vuelta dada encima de las patatas, riega con un hilo de aceite. Agrega el romero lavado y la copa de vino blanco.
  5. Introduce de nuevo la fuente en el horno y continúa otros 35 o 40 minutos. Aumenta la temperatura a 220º y asa otros 4 minutos más para que tomen color.
  6. Puedes servir las paletillas de cordero al romero con una ensalada de lechuga, tomate y cebolla, aliñada con una vinagreta.
 .

Publicidad

Sobre el Autor

Antonio

Fundador y CEO de irecetasfaciles.com & iosmac.es. Me apasiona la tecnología y todo lo relacionada con ella. La cocina es una afición que día a día intento aprender y mejorar.

Añadir comentarios

Haga clic aquí para publicar un comentario

Rate this recipe: