Promoción de Telegram

Bizcochuelo de limón

0

Hoy vamos a hacer un Bizcochuelo de limón sin manteca. ¡Les aseguro que les va a encantar! Usaremos agua, aceite y jugo de limón; es la combinación de estos 3 ingredientes lo que lo hace súper suave y especial.

Seguro que cuando lo prueben resultará uno de sus dulces preferidos tanto para un buen desayuno como para la hora de la merienda (demás está decir que lo pueden acompañar con una rica mermelada o bien comerlo solo).

La preparación es fácil y rápida, les bastará un batidor eléctrico para hacerla en muy poco tiempo, o bien unos brazos fuertes y algo de energía para batir a mano (quien elija esta última opción sabe muy bien que hacer algo de ejercicio no viene mal).

🕓:  1H 15M  — 🍳: fácil– 🥔: 10

Ingredientes para el Bizcochuelo de limón:

  1. Harina 00 – 300 grs.
  2. Azúcar – 200 grs.
  3. Aceite de girasol o maní – 150 grs.
  4. Huevos tamaño medio – 4
  5. Jugo de limón – 70 grs.
  6. Cáscara de limón rallada – 1 cda.
  7. Agua – 80 grs
  8. Levadura en polvo – 16 grs.
  9. Sal – una pizca
  10. Azúcar impalpable (para decorar)

Preparación del Bizcochuelo de limón:

  1. Ante todo, les cuento que usaremos una tortera de 24cm de diámetro. Si ustedes lo desean, éste es el momento de forrarla con papel para horno (yo siempre “pego” el papel con unas gotas de aceite). Así nuestra tortera estará lista para usar cuando hayamos terminado de hacer la masa.
  2. Ahora encendemos el horno estático a 170°.
  3. El paso siguiente será batir los huevos enteros con el azúcar y una pizca de sal hasta obtener un preparado de un amarillo muy claro y espumoso.
  4. Después agregamos la cáscara de limón rallada y mitad del harina mezclada con la levadura en polvo. Revolvemos delicadamente con una espátula.
  5. Luego unimos el agua, el aceite que hayamos elegido, el jugo de limón y la otra mitad del harina. Mezclamos, siempre, con delicadeza para que no se baje la preparación. (No se alarmen si la masa es más bien líquida porque es absolutamente normal que así sea.)
  6. Tomamos la tortera que ya tenemos preparada, vertimos nuestra preparación y ponemos a cocinar por 50 ó 55 minutos (este tiempo es aproximado, los minutos dependen del horno).
  7. A este punto probamos si el bizcochuelo está listo con un palillo de madera (si sale seco podemos retirarla del horno, de lo contrario la cubrimos con papel manteca y la dejamos cocinar unos minutos más).
  8. Una vez fría, la espolvoreamos con el azúcar impalpable.

Podemos conservar el Bizcochuelo de limón por 3 días dentro de la tortera donde la cocinamos y a temperatura ambiente, cubierta con una película transparente. O bien dentro de una bolsa para conservar alimentos (de las que usamos para guardar comida en el congelador).

También la podemos guardar en el freezer cortada en fetas y en bolsas separadas.

Pruébenla porque sin dudas que les va a encantar.

Nota: Si quieren hacer una dona gigante (la típica Ciambella italiana) pueden usar esta misma preparación, el resultado será óptimo.

Tabla nutricional cada 74 gramos del Bizcochuelo de limón (una porción)

  • Calorías – 283,80 kcal
  • Grasa – 14,25 g
  • Saturada – 2,390 g
  • Carbohidratos – 36,60 g
  • Azúcar – 18,58 g
  • Fibra – 0,60 g
  • Proteína – 4,88 g
  • Sal – 56,98 g
Resumen
recipe image
Nombre de receta
Bizcochuelo de limón
Autor
Publicado
Tiempo preparación
Tiempo cocina
Tiempo total