La pechuga de pollo suele ser más liviana y de mejor digestibilidad respecto a las carnes rojas, por esta razón es recomendada por médicos y nutricionistas, cuenta con 195 calorías por cada 100 g.37% grasa, 0% carbohidratos, 63% proteínas.
Tiempo de preparación 35 minutosminutos
Tiempo de cocción 30 minutosminutos
Tiempo total 1 horahora5 minutosminutos
Author Antonio Expósito
Ingredientes
Para 4 personas:
2pechugas de pollo
1Cebolla
1sobre de puré de patata en copos
1/4de litro de leche
1cucharada de mostaza y 1 cucharada de azúcar morena
2cucharadas de salsa de soja
1ramita de romero
Romero
1Naranja
Aceite de olivasal, pimienta, mantequilla y nuez moscada
Elaboración paso a paso
Lava la naranja, seca y ralla fina la piel. Parte por la mitad y exprime, cuela el zumo y mezcla con la ralladura de la piel, el azúcar, la mostaza, unas hojitas de romero y la soja.
Lava las pechugas de pollo y sécalas, pon en una fuente y riega con la mezcla anterior. Déjalos marinar 30 minutos en la nevera.
Saca los solomillos de la mezcla (reserva la marinada) y seca. Dora en una sartén con 2 cucharadas de aceite, durante 3 minutos por cada lado y retira del fuego.
Pela la cebolla, pica muy fina y rehoga en el aceite de la carne 6-7 minutos, añade las pechugas de pollo, la marinada que reservaste y cocina entre 7 y 12 minutos, hasta que la salsa espese un poco.
Prepara el puré de patatas, con la leche, mantequilla, sal, pimienta y una pizca de nuez moscada, siguiendo las instrucciones del envase. Corta las pechugas de pollo en rodajas de 2 centímetros y sirve muy calientes con la salsa por encima y con unas bolitas de puré de patata.