El bacalao con garbanzos es un plato tradicional de cuchara para la época de Cuaresma y en los días de Semana Santa. El bacalao tiene muchas proteínas importantes para el desarrollo y crecimiento de los pequeños de la casa. Los garbanzos son importantes para nuestra dieta y se recomienda consumir legumbres al menos dos veces a la semana.
Tiempo de preparación 10 minutosminutos
Tiempo de cocción 28 minutosminutos
Tiempo total 38 minutosminutos
Author Antonio Expósito
Ingredientes
Para 4 personas:
400grde garbanzos cocidos
300grde bacalao desalado
2huevos cocidos
1cebolla
1dientes de ajo
1tomate
1cucharada de pimentón dulce
1cucharada pequeña de harina
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta y Sal
Elaboración paso a paso
Pela los ajos y la cebolla y pica muy finos. Pon en una olla un poco de aceite de oliva virgen extra y dora los ajos y la cebolla a fuego suave. Cuando comiencen a dorarse, incorpora la harina, sofríe y añade el pimentón dulce y el tomate rallado, mezcla y deja cocinar unos 4-5 minutos.
Incorpora los garbanzos previamente cocidos (yo utilizo unos de bote) y el bacalao desmenuzado, mezclamos y mareamos. Cubre de agua y prueba de sal, el bacalao suelta algo de sal aunque esté desalado, así que mejor probar y si está soso añades un poco de sal y pimienta al gusto.
Deja cocinar a fuego medio unos 20 minutos para que se incorporen todos los sabores, dos minutos antes de terminar añade el perejil bien picadito.
Sirve con dos porciones de huevo cocido por encima.