Se llama carne de ternera a la carne de las vacas o buey (la así llamada carne de vacuno o bovina) que se han criado por lo menos seis meses de edad hasta el momento de sacrificio. Respecto a la conservación, la carne de ternera puede permanecer en el frigorífico hasta 14 días. Además, es mejor consumirla después de un tiempo de reposo que normalmente ya ha sido tratado antes de su comercialización.
Tiempo de preparación 10 minutosminutos
Tiempo de cocción 45 minutosminutos
Tiempo total 55 minutosminutos
Author Antonio Expósito
Ingredientes
Para 4 personas
300gde zanahorias
300gde tomates
1kgde ternera
1cebolla mediana
1ramita de tomillo
1copia de vino blanco
1Patata pequeña
1vaso de caldo de carne o agua
guisantes cocidos
3ajos
laurel
pimienta
harina
aceite
pasas
piñones
sal
Elaboración paso a paso
Limpia la ternera y trocéala en dados pequeños. La sazonamos, enharinamos y freímos con abundante aceite, tras lo cual dejaremos escurrir en un papel de cocina.
En una olla o cazuela, rehogamos la cebolla muy picadita, zanahoria pelada y troceada, laurel, la ramita de tomillo, los 3 ajos pelados y picados muy finos, unos cuantos granos de pimienta y por último el tomate rallado.
Cuando todo este blandito añadimos una cucharada de harina y otra te pimentón dulce, removemos muy rápido, para que se mezcle con la verdura y no se queme, añadimos el vino blanco y cuando comience a evaporar añadimos la patata troceada y 1 vaso de caldo o de agua dejamos unos 3 minutos.
Añadimos la carne, las pasas y los piñones, dejando cocer hasta que la ternera se quede muy tierna, con unos 30 minutos debe de ser suficiente.
Cuando la carne este preparada, echamos los guisantes cocidos, dejamos 2 minutos más a fuego medio, testificamos de sal y pimienta si hace falta. Servimos caliente con su salsa