Secreto iberico a la parrilla con salteado de maíz
El Secreto es un corte de carne que se localiza entre la "paletilla" y la "panceta". En el sobaco del cerdo para entendernos. Tiene una forma de abanico y las piezas suelen pesar entre los 200-250 gramos. En el norte era una carne desconocida hasta hace poco y se ha puesto de moda en los últimos años.
Tiempo de preparación 10 minutosminutos
Tiempo de cocción 40 minutosminutos
Tiempo total 50 minutosminutos
Author Antonio Expósito
Ingredientes
Ingredientes para 4 personas
4piezas de secreto ibérico. Unos 800 grs
300gramos de maíz
2pimientos rojos
2pimientos verdes
1cebolleta pequeña
cilantro fresco
Pimienta
Sal
Elaboración paso a paso
Para la guarnición preparamos un sofrito de pimientos (rojos y verdes) con la cebolla, cuanto esté listo añadimos el maíz (cocido) y lo salteamos durante 2 minutos.
Tras esto añadimos el cilantro picado y salpimentamos.
Si no disponemos de parrilla o barbacoa podemos hacer el Secreto ibérico a la plancha, un buen remedio aunque el resultado no será el mismo.
Para realizar un buen secreto iberico a la parrilla es casi imprescindible carbón vegetal. La carne hay que ponerla cuando no hay llama y quede el carbón rojo, colocando la parrilla a una altura de unos 12-15 centímetros.
Cortamos cada pieza de secreto en dos trozos, cortando con el cuchillo inclinado y en horizontal.
Ponemos los cortes de secreto ibérico sobre la parrilla. Este tipo de carne se cocina muy rápidamente (con un par de minutos por cada lado debe de estar lista) debido a la grasa que contiene, y tenemos que vigilar que el carbon no saque llama ya que se quemaría. salpimentamos.