Hoy preparamos una receta de pollo con verduras y gambas. La carne de pollo es de las más comidas en todo el mundo y esto se debe a su bajo costo. El pollo también es muy utilizado en los restaurantes de comida rápida. Cabe destacar que adquiere un gran valor nutricional debido a que se digiere más fácilmente que las carnes rojas. Sin embargo es muy rico en purinas (como todos los productos cárnicos), por lo cual se debe evitar en caso de gota o ácido úrico elevado.
Tiempo de preparación 15 minutosminutos
Tiempo de cocción 20 minutosminutos
Tiempo total 35 minutosminutos
Author Antonio Expósito
Ingredientes
Para 4 personas
12gambas o langostinos
2pechugas de pollo
1cebolla
1pimiento verde
2zanahorias
4championes
1guindilla cayena
1cucharadita de harina
1vaso de caldo de pollo
Salsa de soja
Aceite virgen extra
Salpimienta y perejil
Elaboración paso a paso
Dora en una cazuela amplia con aceite, el pollo cortado en cuadraditos. Cuando este retira a un plato y reserva. En la misma sartén saltea las gambas grandes o langostinos pelados. Retira al mismo plato que el pollo.
Pela y corta a cebolla en juliana, las zanahorias, el pimiento y los champiñones. Utiliza la misma cazuela donde se han dorado el pollo y los langostinos y saltéala la cebolla con la guindilla cayena, cuando coja color añade el resto de la verdura.
Cuando la verdura esté al dente (10-12 minutos), añade una cucharada de harina y mueve varias veces, vierte el vaso de caldo de ave y un chorrito de salsa de soja. Añade el pollo y los langostinos, rehoga bien. Remueve continuamente para que no se quemen los ingredientes. Sirve y decora con una ramita de perejil.