Pasta

Calzone de espinacas

Calzone de espinacas
5 from 1 reviews
Calzone de espinacas
 
Preparación
Cocina
Total
 
Hoy preparamos un calzone de espinacas, una especialidad de la cocina italiana originaria de Nápoles, derivando de la pizza napolitana y de la focaccia barese. Elaborada de forma similar a la pizza en un horno pero completamente cerrada, suele estar relleno de queso (generalmente mozzarella y ricotta, pero algunas variedades contienen parmesano, provolone, o un queso local sustitutivo), carne molida, vegetales, etc.
Autor:
Ingredientes
  • 2 bases de pizza caseras
  • 100g de espinacas
  • 250g de queso ricotta
  • Tomates secos en aceite
  • Nuez moscada
  • Pimienta, aceite y sal
Elaboración
  1. Limpia y lava las espinacas, escáldalas en agua salada 2 o 3 minutos, refresca con agua fría para parar la cocción, pasa a un escurridor y deja que escurran muy bien, puedes ayudarte presionando con las manos.
  2. Mezcla con el queso ricotta desmenuzado, incorpora los tomates secos escurridos y cortados en tiras, condimenta con sal, nuez moscada y la pimienta.
  3. Reparte toda la mezcla en una de las bases de pizza. Cubre con la otra base y dóblalas como se se tratase de una empanadilla.
  4. Cierra los bordes y morena durante 20 minutos a 220º.
Notas
Hay que tener en cuenta que los ingredientes del calzone se van a cocinar como si fuera un papillote, envueltos en la masa, por lo que hay que procurar que sean ingredientes con poca agua o que se hayan escurrido muy bien previamente para que no suelten agua en el interior.
Información Nutricional
Calorías: medio
 

Publicidad

Sobre el Autor

Antonio

Fundador y CEO de irecetasfaciles.com & iosmac.es. Me apasiona la tecnología y todo lo relacionada con ella. La cocina es una afición que día a día intento aprender y mejorar.

Añadir comentarios

Haga clic aquí para publicar un comentario